jueves, 14 de enero de 2016

TALLERES GRATUITOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO







Realización de dos talleres de dos horas cada uno, en los que se aborda lo siguiente:

TALLER Nº 1: VIOLENCIA DE GÉNERO: Características y Consecuencias de la violencia de género tanto en las mujeres como en sus hijos/as. Mayores dificultades en mujeres inmigrantes.

TALLER Nº 2: PRIMERA ACOGIDA: Todos/as somos susceptibles de atender en alguna ocasión la demanda de una mujer víctima de violencia de género. Este primer contacto es clave para que continúe con la denuncia, pida ayuda y se reconozca como víctima ¿estamos capacitados/as para dar una acogida eficaz y pertinente? Con este taller se trata de subsanar los errores que se cometen a la hora de atender en primera instancia una demanda de ayuda por malos tratos.

Se trata de dotar de conocimientos y habilidades para dar una respuesta clara y práctica, bien derivándola a otro servicio, o gestionando la atención en un centro especializado. Más vale una respuesta corta que crear expectativas que nunca se cumplirán.

Los dos talleres tienen una parte teórica y otra práctica, provocando la participación activa de los/as presentes. En base a dudas, consultas, análisis de casos prácticos (con datos ficticios para proteger a las usuarias) se va dando respuestas y ampliando conocimientos que permitan una formación más cercana a la realidad. Su planificación se puede adaptar a fechas y horarios según la disponibilidad de los/as participantes.


SOLICITUD DE TALLERES: invictas@aches.es
Móvil: 647 24 81 93